El óxido nitroso es comúnmente llamado gas de la risa, o "aire de relajación", proporciona comodidad para la realización de los procedimientos odontológicos disminuyendo la ansiedad y el dolor.
La sedación produce en el paciente una disminución del estado de alerta por medios farmacológicos.
El óxido nitroso es una alternativa y no es de uso obligatorio en los procedimientos odontológicos de igual manera existen alternativas al óxido nitroso

El paciente está bajo observación mientras se le da óxido nitroso y hasta estar totalmente recuperado de los efectos del gas por lo tanto se requiere de una persona responsable de la sedación, con la titulación de Medicina, o en su caso Odontología, distinto del profesional que realiza el procedimiento, con formación adecuada y suficiente de carácter teórico-práctica en sedación y en reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzada

BENEFICIOS POTENCIALES.
*El paciente permanece despierto y puede responder a las instrucciones que se le dan y a las preguntas que se le hacen.
*El óxido nitroso ayuda a superar la preocupación, la ansiedad o el temor a los procedimientos odontológicos
*Produce analgesia de leve a moderada facilitando así la práctica de los procedimientos odontológicos

Comunícate con nosotros al 8 29 70 00 - 302 2 38 06 76
o visitarnos en la CARRERA 10 # 2-71 Barrio Centro a pocos pasos del parque Principal de Santander de Quilichao

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) presentó un plan de 10 puntos para reducir el riesgo de contraer cáncer hasta en un 40% basado en  investigaciones que involucran a más de 51 millones de personas.

Cada década, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF) actualiza su guía para reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

De acuerdo con esa institución, si una persona reduce o limita el consumo de carnes procesadas (en especial los embutidos) y  el consumo de alcohol, el riesgo de desarrollar cáncer se reduce en un 40%.

De acuerdo con Business Insider, el estudio se compiló utilizando investigaciones que involucraron a más de 51 millones de personas. En la lista de consejos, la prevención de la obesidad es uno de los más importantes. De hecho, según la nueva guía del WCRF, la obesidad podría superar el tabaquismo como el “factor de riesgo número uno para el cáncer” en las últimas décadas.

Ahora hay pruebas sólidas de que el peso excesivo es la causa de al menos 12 cánceres, cinco más que cuando se publicaron las últimas recomendaciones de WCRF en 2007, dijeron los autores. Por primera vez, se han incluido recomendaciones separadas para limitar el consumo de refrescos (instando a las personas a “beber principalmente agua y bebidas sin azúcar”) y alimentos procesados.

El cáncer, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes son la principal causa de muerte a nivel mundial, representando el 70% de todas las muertes y el 56% de las muertes prematuras (antes de los 70 años, que es la media mundial de esperanza de vida).

Se prevé que las muertes totales y prematuras por estas enfermedades aumenten a 52 millones y 19,5 millones, respectivamente, en 2030 (frente a 40 millones y 17 millones en 2015).

Los hallazgos también incluyen una fuerte evidencia de que la lactancia materna protege contra el cáncer de mama en la madre y promueve el crecimiento saludable del bebé.

Las 10 recomendaciones incluídas en el informe del WCRF son:

-Mantenga su peso dentro del rango saludable y evite subir de peso en la vida adulta

-Manténgase físicamente activo como parte de la vida cotidiana: camine más y siéntese menos

-Coma una dieta rica en cereales integrales, verduras, frutas y frijoles. Haga que los cereales integrales, las verduras, las frutas y las legumbres (leguminosas) como los frijoles y las lentejas sean una importante parte de su dieta diaria habitual

-Limite el consumo de ‘comidas rápidas’ y otros alimentos procesados ​​altos en grasa, almidones o azúcares.

-Limitar el consumo de carnes rojas y procesadas.

-Limitar el consumo de bebidas azucaradas.

-Para prevenir el cáncer, es mejor no beber alcohol.

-No usar suplementos para la prevención del cáncer. Trate de satisfacer las necesidades nutricionales a través de la dieta solo

-Para las madres: amamante a su bebé, si puede. La lactancia materna es buena tanto para la madre como para el bebé

-Después de un diagnóstico de cáncer: siga nuestras recomendaciones, si puede, consulte con su profesional de la salud sobre qué es lo correcto para usted.

Entre las recomendaciones que hacen a los tomadores de decisiones, el WCRF propone que además de ofrecer opciones más saludables para la población, se restrinja la promoción y publicidad de bebidas azucaradas, carnes y consumo de grasas, y que se regulen las etiquetas de la comida.

Medico Henry Hernandez nos explica las consecuencias de la Gatritis, como prevenirla y curarla...IPS Centro Medico Henry hernandez Cra.8A#2-66 diagonal al Hospital de Santander de Quilichao.

¡Incluso si estás ocupado, deberías mirar este mensaje y pasarlo a otros!

"Los trozos de limón en un vaso de agua caliente pueden salvarte por el resto de tu vida", dice el profesor Chen Horin, director ejecutivo del Hospital Militar de Beijing.

Cortar el limón en tres pedazos y colocarlo en una taza, luego verter agua caliente, se convertirá en (agua alcalina), beberlo todos los días sin duda beneficiará a todos ..

Los limones calientes una vez más pueden liberar un medicamento contra el cáncer.

El jugo de limón caliente tiene un efecto sobre los tumores cancerosos y ha mostrado tratamiento para todos los tipos de cáncer.

El tratamiento con este extracto solo destruirá las células malignas y no afectará a las células sanas.

Segundo: los ácidos y el ácido monocarboxílico en el jugo de limón pueden regular la hipertensión y proteger las arterias estrechas, ajustar la circulación sanguínea y reducir la coagulación de la sangre.

Después de leer, cuéntele a alguien más y páselo a alguien que ama y cuide su salud personal.

El pescado se ha ganado un lugar en el corazón y el paladar de las personas. Es reconocido por ser un alimento delicioso y por las muchas propiedades nutritivas  que aporta a la salud física y mental de quienes lo consumen. Y tú, ¿cada cuánto lo incluyes en tu dieta? 

Este alimento se caracteriza por tener un alto contenido de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos como el omega 3, famoso por ayudar al bienestar del sistema cardiovascular y al cerebro. Su valor calórico es bajo, por lo que es muy recomendado para personas con sobrepeso.

Estas y otras razones te convencerán de decidirte por el pescado  y no por las carnes rojas que, consumidas en exceso, producen efectos nocivos en la salud. A continuación, descubre en detalle los beneficios de comer pescado y hacer mas saludable tu rutina diaria.

 

Contiene gran cantidad de vitaminas

El pescado tiene vitaminas  del complejo B, es decir B1, B2 y B3. Estas fomentan la conversión de los carbohidratos en energía, avivan la producción de glóbulos rojos (esenciales para transportar el oxígeno y los nutrientes en la sangre) y aportan al  buen funcionamiento del sistema digestivo 

Otras vitaminas presentes en el pescado son la A (evita el envejecimiento de las células por sus propiedades antioxidantes, lo que es algo positivo para prevenir el cáncer), la vitamina D (muy importante para la salud de los huesos porque regula el calcio) y la E (blinda el sistema inmunológico para cuidar al cuerpo de virus, bacterias y otros agentes que lo enferman).

Su tiempo de digestión es corto

El pescado no se queda tanto tiempo en tu estómago como la carne, por lo que es un alimento perfecto para las personas con problemas digestivos. Al comer pescado, la sensación de llenura estomacal es muy distinta en comparación a la que sientes cuando consumes otras proteínas. Con una porción pequeña de pescado quedas fácilmente saciado y tu cuerpo trabajará a una mayor velocidad para absorber nutrientes y expulsar lo que no necesitas.

 

Aporta omega 3, que actúa como un regalo para el cerebro

El omega 3 agrupa un conjunto de ácidos grasos presente en pescados azules y otros alimentos. Estos son fundamentales para:

  • El crecimiento de los niños: porque aportan a su agudeza visual y al desarrollo de su cerebro, de ahí que se recomiende aumentar el consumo de pescado a las mujeres embarazadas y a pequeños hasta los tres años de edad. Algunos estudios relacionan la óptima capacidad intelectual de los niños con una dieta en la que el pescado sea protagonista.
  • La salud del sistema nervioso, en tanto hacen que los mensajes que van de un lado a otro en el cerebro lleguen con más efectividad. En otras palabras, la actividad cerebral se fortalece.
  • El bienestar del sistema cardiovascular: porque reducen la presión sanguínea, bajan el colesterol malo y ayudan a la salud de la sangre y su adecuada coagulación. El pescadoreduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y, por ende, el fallecimiento a causa de estas. Para los hipertensos, comerlo es indispensable.